sábado, 23 de febrero de 2008

AME (Programa de actualización de maestros en educación)


El programa AME es un programa que se imparte a docentes de algunos países de Latinoamérica, incluyendo Venezuela, con el fin de proporcionarle herramientas pedagógicas que le faciliten la enseñanza de sus alumnos y que ellos aprendan de manera más fácil a través de la implementación de herramientas tecnológicas.

Es un programa de carácter contructivista y colaborativo ya que a través de el, los docente van a aprender como enseñarle a sus alumnos a construir a través de sus propias experiencias. Se imparte principalmente a la parte de educación primaria y básica porque se dice que en esas etapas la persona adquiere un aprendizaje más significativo, forma sus bases y empieza a descubrir sus intereses.

Este programa busca perfeccionar a los docentes para que proporcionen una enseñanza de calidad, ya que se observo que había deficiencia de conocimiento en la utilización de herramientas tecnológicas que serian de mucha ayuda para que exista un aprendizaje más rápido y significativo en los alumnos.

Se le enseña Principalmente como aplicar estas herramientas en lo que es Lectura y escritura, matemática, salud, ambiente, valores éticos, resolución de conflictos entre otros. A través de la utilización adecuada de la TIC. El programa se apoya en los recursos tecnológicos de la Organización Cisneros para la transmisión de las clases.


Para obtener más información acerca de este nuevo programa, puede hacerlo a través de:

www.noticiero.venevision.net

http://www.ares.unimet.edu.ve/

http://www.ame.cisneros.org/

http://www.cuadernos.tpdh.org/